jueves, 26 de enero de 2012

Estafa: La dramática historia de una chica ruandesa en un campo de refugiados

Soy Miss Isabel XXXXX, tengo 24 años de edad y procedo de Ruanda en el este de África, y nunca me había casado  antes. Actualmente soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar, Senegal (África occidental), como consecuencia de la guerra civil que se libró en mi país, Ruanda. Yo soy la hija primógenita de Dr. Félix XXXXXX, mi difunto padre el Dr. Félix XXXXXX  fue director general y consejero delegado de (una compañía petrolera) XXXXXX & Associates (Ltd), y también era el asesor personal del ex jefe de estado en mi país Ruanda antes de que los rebeldes atacasen nuestra casa una mañana temprano y lo matasen junto con mi madre y mi única querida hermana más joven, todos murieron a sangre fría, soy la única que sigue viva a día de hoy, debido a que yo estaba en la escuela durante el incidente.


Después de lo cual tuve que cambiar mi forma de vida y con la ayuda de la Sociedad de caridad  la Cruz Roja  me las arreglé para refugiarme a este país, Senegal, donde estoy viviendo ahora en el campamento de refugiados de la condición de refugiado, y esta computadora que uso para comunicarme pertenece a un Reverendo padre que cuida de la pequeña iglesia ubicada aquí en las instalaciones del campo de refugiados de las Naciones Unidas.



Seria un impactante y dramático testimonio de una jóven  que narra  su experiencia personal durante la cruenta guerra que sufrió Ruanda hace años... de ser cierto. Después de haberme registrado en una red social buscando personas con las que conversar, recibí otro mensaje similar. En realidad, detrás de esta joven aparentemente atractiva se encuentra una red de estafadores que envían mensajes automáticos en inglés con su correspondiente traducción, para sacar dinero al destinatario de estos correos electrónicos, con el falso espejismo de una presunta reunión de la supuesta chica (bastante atractiva por cierto) con la víctima, pero para ello hay que pagar unos inexistentes  trámites burocráticos y el pasaje de avión y poder reunirse con su prometido altruista. Teniendo en cuenta la lejanía del lugar exótico, en caso de estafa, y debido al desconocimiento de la legislación vigente, al final, el estafado se quedará sin ganas de denunciar. Aunque la estafa sea de poco dinero, se convierte en mucho dinero en los países del África negra.

En esta web disponen de mas información de este y otro tipo de estafas similares: http://www.informatica-hoy.com.ar/internet/Tipos-de-fraudes-por-e-mail.php